Entrega y Sembrado de Plantones de Tara y Pino en la Provincia de Huarochiri

Presidente Javier Alvarado entregó a las autoridades ediles las especies forestales en el marco del Programa Regional de Reforestación.

Palta Hass de Exportación.

Región Lima Provincias, mayor productor de palta hass en el Perú.

Entrega de Sementales de Raza Brown Swiss a Distritos de la Provincia de Huarochirí.

Un total de 12 sementales de la raza Brown Swiss entregó el presidente Javier Alvarado, a los alcaldes distritales de la zona sur de la provincia de Huarochirí.

Callahuanca: Paraíso de la Chirimoya

El distrito de Callahuanca ha hecho de su exquisita chirimoya un modelo de desarrollo ecoturístico en la región Lima.

Naranja Agria Fruto Utilizado en la Gastronomía de la Región Lima

Platos Tipico y Bebidas de Bandera Hechas a base de Naranja Agria.

jueves, 28 de noviembre de 2013

SE FORTALECE EL SECTOR AGROPECUARIO CON EL PROGRAMA REGIONAL REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO.


·     Esta vez, el presidente regional Javier Alvarado entregó mil 900 bolsas de cemento para el mejoramiento de la infraestructura de riego en el distrito de 27 De Noviembre (Huaral).

·        También anunció la próxima entrega de un semental de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado local. 

Cerca de dos mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en el distrito 27 De Noviembre (Huaral) a través del Programa Regional de revestimiento de canales de regadío que promueve –desde el año 2011- el presidente Javier Alvarado por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. 

Con la entrega de mil 900 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a más de 180 agricultores, quienes no volverán a las faenas comunales para la limpieza de sus canales de riego y que además recibirán una mejor distribución del recurso hídrico. 


“Una vez revestidos, nuestros hermanos agricultores no regresarán a los canales de riego para hacer trabajos de limpieza, que les quita horas de faena en sus terrenos”, manifestó la autoridad regional, quien señaló que anteriormente la provincia de Huaral ha recibido cerca de 40 mil bolsas de cemento. 

En otro momento la autoridad regional destacó el apoyo de las autoridades locales que se encargan de proveer los agregados y de los agricultores que ponen la mano de obra. “Un trabajo mancomunado que ha permitido a nivel regional revestir más de 190 mil metros lineales de canales de riego”, subrayó. 


MEJORAMIENTO GENÉTICO 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció la próxima entrega de un torete reproductor de la raza Brown Swiss para esa localidad, en el marco del Programa Regional de Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno. 

“En los primeros meses del próximo año retornare para cumplir con mi compromiso de fortalecer la actividad ganadera. Los sementales que entregamos pesan mil 200 kilos, el doble que el ganado criollo”, remarcó.


EN CONFERENCIA DE PRENSA DAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LA VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA CADEPA CAÑETE 2013


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete y Comité Organizador dieron a conocer en conferencia de prensa las principales actividades que se desarrollarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año en la “VI Feria Regional Agropecuaria” CADEPA CAÑETE 2013.

Las labores se iniciará mañana 27 de noviembre a las 3 de la tarde con el pasacalle y recorrido de carros alegóricos promocionando el evento por las principales calles de la ciudad de San Vicente con participación de diversas municipalidades, tecnológicos, universidades e instituciones públicas y privadas de la provincia de Cañete.


El jueves 28 y viernes 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura se desarrollará la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios CADEPA con el ciclo de capacitaciones orientadas a la producción pecuaria, agrícola y vitivinícola donde se abordaran temas como el “Impacto de la Seguridad Alimentaria Nacional y Regional”, “Recursos Hídricos en la Región Lima”, “Cadenas Productivas y Competitividad en las Organizaciones”, “Quinua Alimento Innovador en la Costa Central”.

Además de los temas “Perspectiva de la Crianza Ovinos: Carne, Lana y Leche en la Región Lima”, “Alternativa de una Crianza Sostenible en Manejo de Caprino”, “Ganadería Moderna Desarrollando Tecnología Innovadora”, “Gestión en Granja de Cuyes y Buenas Practicas Pecuarias”, con expositores del MINAGRI, UNIVERSIDAD SANTA MARIA DE AREQUIPA, UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS, MACHU PICCHU CUY, ANA, QAPIRY, AGROBANCO entre otras instituciones.


En tanto los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del Campo Ferial del Coliseo Lolo Fernández se realizará la VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA, con exposición y venta de productos agrícolas de la chacra a la olla, concursos gastronómicos en base a Quinua y Cuy, juzgamientos de ganado vacuno, presentación de caballos de paso, concurso del Cuy Fashion y cocteleria, también se entregaran títulos de propiedad, se organizaran campañas médicas y se otorgaran bolsas de cemento a los agricultores.

La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Junta de Usuarios con participación del director de la Agencia Agraria Cañete Ing. Juan Suárez, del presidente de la Feria Agropecuaria Ing. Joel Chavarría, del presidente CADEPA Sr. Edwin Humareda, de la coordinadora de proyectos productivos de la DRAL Lic. Paola Vidal y la Dra. Marcela Angulo de la Agencia Agraria Cañete.


martes, 26 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA CADEPA CAÑETE 2013.


  •       Este miércoles 27 de noviembre se inicia importante evento agropecuario con el ciclo de capacitaciones.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura y Agencia Agraria Cañete, asi como la Comisión Organizadora realizan la VI Feria Regional Agropecuaria “CADEPA –Cañete 2013” con el ciclo de capacitaciones orientados a la producción pecuaria, agrícola y vitivinícola, a fin de fortalecer las capacidades de los empresarios, agricultores y ganaderos.

El evento se desarrollará del miércoles  27 noviembre al domingo 01 de diciembre en la explanada del coliseo Lolo Fernández en San Vicente, donde participarán exponentes agropecuarios, artesanos, productores vitivinícolas, ganaderos, agroindustriales y los mejores representantes de la gastronomía regional que asistieron al último MISTURA realizado en Lima.

De acuerdo a lo establecido las principales actividades a desarrollarse son la muestra de maquinarias, insumos agrícolas, pecuarios, productos avícolas; juzgamiento de ganado vacuno, caprino y animales menores; exhibición de caballos de paso,  cuy fashion, concurso de cocteleria.

Del mismo modo se llevará a cabo  actividades alternas como cata de vinos y piscos, chancho al palo y productos de la chacra a la olla, entrega de títulos y campaña médica.

La parte artística será amenizada por reconocidas agrupaciones musicales a nivel nacional como la Banda de la Policía Nacional, banda de la Fuerza Aérea del Perú en el escenario principal del campo ferial estarán el sábado 30 de noviembre la agrupación Sabor y Color.

CONFERENCIA ANUAL DE PRODUCTORES CADEPA 2013.

Dentro de las actividades de la VI Feria Regional Agropecuaria, el martes 26 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura desde las 9:00 am. se realizará la Conferencia Anual de Productores Agropecuarios CADEPA 2013, un espacio de diálogo que permitirá compartir y reflexionar los avances en la agricultura, ganadería y agroindustrias.



lunes, 25 de noviembre de 2013

REGIÓN LIMA AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO PAMPA COLORADA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA.


·     Director regional de Agricultura supervisó proyecto que muestra un avance físico del 40% y que se estima culminar a fin de año.

·        Gestión que lidera Javier Alvarado está invirtiendo más de 569 mil nuevos soles en infraestructura de riego.

Más de 140 agricultores irrigarán sus terrenos de cultivo de forma permanente y ampliarán sus fronteras agrícolas como resultado de la construcción de la segunda etapa del canal de riego Pampa Colorada, en el distrito de Santa María (Huaura).


Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Agricultura está construyendo dos mil 300 metros lineales de conductos de riego por un monto de 569 mil nuevos soles. “La obra tiene un avance del 40% y que se encuentra dentro del plazo”, señaló el Ing. José Vásquez, titular regional de Agricultura.


Por el perímetro del canal de riego recorrió el funcionario de la entidad regional en compañía del supervisor de la Obra, Jaime Cabrejos Vásquez y del ingeniero residente José Aquiño Espinoza a fin de analizar la calidad del trabajo que se realiza en ese sector.


“Con la construcción del canal estamos modernizando el sistema de riego en nuestros agricultores y fomentando su uso responsable. En las próximas semanas será inaugurado la obra”, adelantó el Ing. Vásquez De la Cruz.


Los pobladores expresaron su gratitud hacia la primera autoridad regional por beneficiarlos con el proyecto de revestimiento de sus canales de riego. “Gracias al presidente Javier Alvarado podremos utilizar eficientemente el agua y mejor aún podremos implementar el riego tecnificado”, sostuvo el presidente del Comité de Obras Pampa Colorada Adrián Bendezú.




viernes, 22 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA MAS DE 2000 BOLSAS DE CEMENTO A AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE


En esta oportunidad de entregaron 2,093 bolsas de cemento para el mantenimiento de 1,600 metros de canales de regadío de las comisiones de regantes de Caral y la Campiña.

Hasta el momento se han entregado 197,354 bolsas de cemento en toda la región.

Continuando con la política del Presidente Regional Javier Alvarado de apoyar a los agricultores con la entrega de bolsas de cemento para el mantenimiento de la infraestructura de riego de la región, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entregó 1,345 bolsas de cemento para los agricultores de las Comisiones de Regantes de Campiña y 748 para Caral respectivamente, pertenecientes a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Supe, beneficiando a 560 agricultores.

Al respecto el Sr. Héctor Suarez Presidente de la Comisión de Regantes de Caral agradeció en nombre de los más de 165 usuarios que pertenecen a dicha Comisión, y se comprometió a cumplir con el aporte de la mano de obra no calificada y agradeció la visión de estadista que tiene el Presidente Regional Javier Alvarado en apoyar el sector agrario y al valle de Supe con proyectos de inversión pública que benefician a las familias asentadas en dicho valle; de otro lado, el Sr. Jorge Ostos Luciano Presidente de la Comisión de Regantes de Campiña se comprometió a cumplir con los compromisos asumidos y culminar con el mantenimiento de los canales en el plazo indicado y con la calidad en el trabajo requerido que permitirá beneficiar a 395 agricultores.


Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima Ing. Renzo Zegarra Morán, informó que a la fecha se viene entregando más de 197 mil bolsas de cemento para mantener más de 150 mil metros lineales de canales de regadío beneficiando a más de 22,000 agricultores, ..”Continuaremos con este Programa hasta alcanzar las 300 mil bolsas a fines del próximo año” acotó.

Asimismo, el Coordinador zonal regional de Barranca Ing. Ricardo Zender Sánchez manifestó que la gestión del Presidente Javier Alvarado viene impulsando los proyectos referidos al sector agrario e informó los proyectos y acciones multisectoriales que viene realizando el Gobierno Regional en la provincia de Barranca.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA REALIZÓ PROCESO DE ADJUDICACIÓN PARA ALQUILER DE MAQUINARIAS EN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA BOCATOMA PATIVILCA.

  • Comisión otorgó la buena pro a la empresa JMB Constructor S.A. para el alquiler de excavadora sobre oruga y operario.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Agricultura, está comprometido en acelerar la construcción de la bocatoma de Pativilca, cuyo monto de inversión supera los cuatro millones de soles.  

Para ello, se ha otorgado la adjudicación de los servicios de alquiler de una excavadora sobre oruga 232 HP (Maquina Seca) y un operador, por un monto referencial de 206 mil 281 nuevos soles a JMB Constructor S.A. con RUC N° 20457626372.

El presidente del Comité Especial fue el Ing. Luigi Aedo Velásquez y estuvo integrado por el Ing. José Mendoza Suyo y la Abog. Liliana Herrera Córdova. También estuvo el notario Sr. Ángel Flores Lanegra.

“El proceso se ha realizado sin mayores contratiempos y sin situaciones que puedan retrasar la adjudicación del servicio que será de gran ayuda para culminar el proyecto dentro del cronograma establecido”, indicó el Ing. Aedo Velásquez, en representación del titular de la DRAL Ing. José Vásquez.

El acto público se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, en la ciudad de Huacho, donde estuvieron presente los representante de las empresas postoras de la adjudicación.  


  

DRAL ADJUDICÓ BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA USO AGRÍCOLA – PRESA CACCRAY – SANTA CRUZ - HUARAL


• Proceso de Selección se desarrolló de manera pública y con presencia de notario de la ciudad de Huacho.

Por un monto de 3 millones 545 mil 393.31 nuevos soles, se otorgó la Buena Pro de la “Construcción de la obra Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para uso Agrícola – Presa Caccray – Santa Cruz – HUARAL”, al CONSORCIO JC, integrados por (AQUA CHAVIN SAC, CONSTRUCTORA CONSULTORA Y CONTRATISTAS GENERALES JC y TRANSPORTE, COMERCIO Y CONTARTISTAS GENERALES R&R S.R.L), quien resultó ganador del Proceso de Adjudicación N° 03-GRL-DRA/CE.

La acreditación, calificación, evaluación de propuestas y el otorgamiento de la Buena Pro se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

Los encargados de la organización, conducción y ejecución de dicho Proceso de Selección estuvieron a cargo de la Ing. Luigi Aedo Velásquez como presidente del comité y como miembros Lic. Miryam Rita Espinoza Velásquez  y Fortunato Fausto Santiago Munayco.


El proceso de selección se efectuó con la presencia del Dr. Carlos Reyes Ugarte, Notario Público de Huacho. También como política de una gestión transparente del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle todo el desarrollo del concurso fue Grabado en audio y video.

De igual manera, debemos indicar que para el referido proceso de selección se presentaron 5 empresas de las 15 inscritas, quienes pasaron por una rigurosa evaluación, tanto de las propuestas técnicas y económicas durante 5 horas que duró la adjudicación de la citada obra.


Al haberse registrado un empate tanto en la propuesta Técnica y Económica entre 3 postores, (CONSORCIO  JC, CONSORCIO SANTA CRUZ Y CONSORCIO CACCRAY), por lo que los miembros del comité especial resolvió el desempate a través de un sorteo conforme de acuerdo al artículo 73º de la Ley de Contrataciones del Estado en presencia del Notario Público y representantes de las empresas.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

DRAL ADJUDICÓ BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO LA CONCEVIDA EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA - HUARAL.


• Proceso de Selección se desarrolló de manera pública y con presencia de notario de la ciudad de Huacho.

Por un monto de 2 millones 387 mil 650.59 nuevos soles, se otorgó la Buena Pro de la “Construcción de la obra Mejoramiento del Canal de Riego la Concevida Distrito de Santa Cruz de Andamarca, Provincia de Huaral”, al CONSORCIO ALLI MARCA, integrados por (CONSTRUCTORA CONSULTORA Y CONTRATISTAS GENERALES JCIRF SRL y AQUA CHAVIN SAC), quien resultó ganador del Proceso de Adjudicación N° 02-GRL-DRA/CE.


La acreditación, calificación, evaluación de propuestas y el otorgamiento de la Buena Pro se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.
Los encargados de la organización, conducción y ejecución de dicho Proceso de Selección estuvieron a cargo de la Ing. Luigi Aedo Velásquez como presidente del comité y como miembros Lic. Adolfo Sánchez Tejada y el Ing. Fortunato Fausto Santiago Munayco.


El proceso de selección se efectuó con la presencia del Dr. Angel R. Flores La Negra, Notario Público de Huacho. También como política de una gestión transparente del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle todo el desarrollo del concurso fue Grabado en audio y video.


De igual manera, debemos indicar que para el referido proceso de selección se presentaron 12 empresas de las 17 inscritas, quienes pasaron por una rigurosa evaluación, tanto de las propuestas técnicas y económicas durante 7 horas que duró la adjudicación de la citada obra.

lunes, 11 de noviembre de 2013

X FERIA REGIONAL AGROPECUARIA “EXPO -HUACHO 2013” SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

  •     Funcionarios del Gobierno Regional de Lima participaron en los concurso de juzgamiento de ganado lechero y recorrieron stand de venta de gastronomía y productos agrícolas.

Funcionarios del Gobierno Regional de Lima participaron en la clausura de la X Feria Regional Agropecuaria “Expo -Huacho 2013” que se desarrolló el último fin de semana en la sede campestre del club Tenis, en el distrito de Santa María (Huaura).



En representación del presidente Javier Alvarado estuvo presente el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, quien presenció la exhibición de los productos, premió a los ganadores del juzgamiento de ganado vacuno lechera y deleitó con la presentación de caballos de paso.


También acompañó a los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani y de Agricultura, Ing. José Vásquez, a la entrega de certificados para los ganadores del concurso sobre Buenas Prácticas de Higiene y Salubridad de los stand gastronómicos.




“Una vez más se reafirma la calidad del ganado, los productos y la gastronomía que se presentan en la Feria Regional Agropecuaria. Ahora estamos coordinando para realizar de forma descentralizada estos encuentros que fomenta el desarrollo de nuestros productores”, indicó el Abog. Fernández Estrella.



En la ceremonia también participó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el director de Promoción Agraria, Ing. Luiggi Aedo Velásquez; el consejero regional por Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla; entre otras autoridades y funcionarios.




De otro lado, la X Feria Regional Agropecuaria “Expo -Huacho 2013” también contó con la visita de los padres del presidente de la República Ollanta Humala, Sres. Isaac Humala y Elena Tasso, quienes recorrieron los diversos stands de los productores y disfrutaron de la gastronomía junto a los funcionarios de la DRAL.






GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ X FERIA REGIONAL AGROPECUARIA “EXPO HUACHO 2013”

Con gran expectativa se inauguró esta tarde la X edición de la Feria Regional Agropecuaria “Expo Huacho 2013”, a llevarse a cabo en las instalaciones de la sede campestre del Club Tenis Huacho.

La ceremonia de inauguración se inició con un colorido pasacalle realizado por las principales arterias de la ciudad de Huacho con la participación de las diferentes delegaciones de las instituciones participantes en la feria, las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, así como las diferentes Agencias Agrarias, Comisiones de Regantes, Juntas de Usuarios, entre otros.

Luego del recorrido, las diferentes organizaciones se trasladaron hasta el recinto ferial para la ceremonia de inauguración, la misma que contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz; el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani; el Director de Energía y Minas, William de la Vega; el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano y el Director Regional de Formalización de la Propiedad Rural, Ing. Alberto Llona Álvarez. Asimismo, también se contó con la participación del representante de Sierra Exportadora, Edgard Miranda Valdivia y demás autoridades.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz, quien en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado agradeció la participación de las diferentes entidades públicas y privadas en esta X Feria Regional Agropecuaria. “Es un gusto estar iniciando esta X edición de la Feria Regional Agropecuaria, y a nombre del Presidente regional, les doy la más cordial bienvenida a cada uno de los participantes”, puntualizó el Director. De otro lado, también señaló que existe el interés de parte de la primera autoridad regional en contar para el próximo año con un ambiente ferial propio y para lo cual se viene trabajando.

En la ceremonia inaugural, también se hizo presente el representante de la Fuerza Aerea Peruana, el Capitán, Juan Manuel Talavera Silva Santiesteban, quien hizo entrega de un reconocimiento para el Presidente regional, Javier Alvarado, por su trabajo a favor del sector agropecuario de la región Lima provincias. “A nombre del Mayor General de la FAP, Charles Lambruschini Acuy le hago llegar este pequeño pero significativo presente para el Presidente Regional por el trabajo que viene desarrollando a favor del agro de la región y el país”, señaló el oficial F.A.P.

Culminada la ceremonia las autoridades y funcionarios de la región participaron de una degustación de una variedad de potajes que fueron elaborados con productos que se producen en las diferentes zonas de la región Lima.


Las puertas de la feria estarán abiertas hasta el domingo 10 de noviembre, en ella se desarrollaran una serie de actividades como concursos de animales menores, de perros, exhibición de caballos de paso, corridas de toros, juzgamiento de ganado caprino, entre otros. También habrá la exposición y venta de diversos productos de diferentes partes de la región Lima y a precios muy especiales “de la chacra a la olla”.

lunes, 4 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA X FERIA REGIONAL AGROPECUARIA “EXPO HUACHO 2013”.


·   En coordinación con Comité Organizador se difundirá la creatividad de los hombres que viven en el campo, mediante la exhibición de recursos tecnológicos y productos.
·        Este martes 05 de noviembre se inicia las charlas y el viernes 08 la concentración de las delegaciones en la Sede Campestre del Club Tenis Huacho.

Este martes 05 de noviembre se inicia la X Feria Agropecuaria “Expo – Huacho 2013” con el ciclo de capacitaciones orientados a la producción pecuaria, agrícola y vitivinícola, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios, agricultores y ganaderos de las nueve provincias.

Expertos y especialistas de diversas instituciones reconocidas del país se encargarán de intercambiar sus experiencias con los participantes de la X Feria Agropecuaria “Expo –Huacho 2013”. Las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Lima.

De acuerdo al programa, este martes 05 de noviembre se inaugura el evento con las capacitaciones sobre Producción Pecuaria; el miércoles 06 se llevará a cabo las charlas sobre Producción Agrícola y el viernes 08 se finalizará con los talleres en Producción Vitivinícola.

En paralelo al último día de capacitación se dará inicio a la exhibición de la producción agropecuaria e intercambio de conocimientos tecnológicos en las instalaciones de la sede Campestre del Club Tenis Huacho que será el punto de concentración de los empresarios, agricultores y ganadores de la zona, hasta el domingo 10 del presente.

Las principales actividades a desarrollarse se encuentra muestra de maquinaria, insumos agrícolas, pecuarios, productos avícolas; juzgamiento de ganado vacuno, caprino y animales menores; concurso y exhibición canina; exhibición de caballos de paso, concurso interuniversitario de juzgamiento de ganado lechero, cuy fashion; actividades alternas como cata de vinos y piscos, chancho al palo y productos de la chacra a la olla.

La X Feria Agropecuaria “Expo -Huacho 2013” impulsada por el Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con el Comité Organizador además contará con la participación de la Gran Banda de Música de la Fuerza Aérea del Perú que interpretará sus temas durante el recorrido de las delegaciones por las calles de Huacho.

El director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz, explicó que la Feria Agropecuaria es un evento preparado para toda la familia done se difunde la creatividad desarrollada por los hombres que viven en el campo.