jueves, 28 de noviembre de 2013

SE FORTALECE EL SECTOR AGROPECUARIO CON EL PROGRAMA REGIONAL REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO.


·     Esta vez, el presidente regional Javier Alvarado entregó mil 900 bolsas de cemento para el mejoramiento de la infraestructura de riego en el distrito de 27 De Noviembre (Huaral).

·        También anunció la próxima entrega de un semental de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado local. 

Cerca de dos mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en el distrito 27 De Noviembre (Huaral) a través del Programa Regional de revestimiento de canales de regadío que promueve –desde el año 2011- el presidente Javier Alvarado por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. 

Con la entrega de mil 900 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a más de 180 agricultores, quienes no volverán a las faenas comunales para la limpieza de sus canales de riego y que además recibirán una mejor distribución del recurso hídrico. 


“Una vez revestidos, nuestros hermanos agricultores no regresarán a los canales de riego para hacer trabajos de limpieza, que les quita horas de faena en sus terrenos”, manifestó la autoridad regional, quien señaló que anteriormente la provincia de Huaral ha recibido cerca de 40 mil bolsas de cemento. 

En otro momento la autoridad regional destacó el apoyo de las autoridades locales que se encargan de proveer los agregados y de los agricultores que ponen la mano de obra. “Un trabajo mancomunado que ha permitido a nivel regional revestir más de 190 mil metros lineales de canales de riego”, subrayó. 


MEJORAMIENTO GENÉTICO 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció la próxima entrega de un torete reproductor de la raza Brown Swiss para esa localidad, en el marco del Programa Regional de Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno. 

“En los primeros meses del próximo año retornare para cumplir con mi compromiso de fortalecer la actividad ganadera. Los sementales que entregamos pesan mil 200 kilos, el doble que el ganado criollo”, remarcó.


0 comentarios:

Publicar un comentario