miércoles, 12 de noviembre de 2014

DIRECCIÍÓN REGIONAL DE AGRICULTURA Y DIRESA LIMA FIRMAN CONVENIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL LABORATORIO DE SALUD AMBIENTAL

·    

    Firma contribuirá a evidenciar los riesgos actuales de la contaminación del agua y el uso inadecuado de agroquímicos

Dirección Regional de Agricultura (DRAL) que la dirige el Ing. José Luis Vásquez La Cruz y La Dirección Regional de Salud que preside el Dr. Henry Alex Lobato Delgado, firmaron el Convenio de Afectación en uso de bien inmueble para el funcionamiento de un laboratorio de análisis de alimentos, agua y taxonomía, así como para almacén de plaguicidas, equipos e insumos de fumigación, en la provincia de Huaral.

La firma del convenio estuvo presidida por el titular de salud, Dr. Henry Lobato, quien señaló que esta importante firma permitirá aunar esfuerzos para poner en funcionamiento la Unidad de Laboratorio de Salud Ambiental, que incluya un almacén para los plaguicidas que se usan en el control de insectos, vectores transmisores de enfermedades de importancia en salud pública.


Asimismo, los equipos e insumos de fumigación estarán a cargo de la DIRESA-LIMA y los ambientes serán facilitados por la DRAL, en el local de la Agencia Agraria de Huaral, el cual permitirá evidenciar los riesgos actuales de la contaminación del agua y el uso inadecuado de agroquímicos en la producción agropecuaria y así poder fortalecer la prevención y control respectivos.

“Con este acuerdo podremos incentivar y promover la investigación en salud, considerando realizar el servicio de análisis de agua (control microbiológico, análisis físico, químico y análisis de metales pesados). Asimismo realizar el estudio de alimentos (productos naturales y transformados de manera primaria e industrial”), finalizó.


Cabe resaltar que para la firma del convenio, estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de Administración, Lic. Adm. Lilia Sánchez Portuguez, la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Blga. Carmen Elizabeth Cruz Gamboa; el Director de Asesoría Legal, Abog. Carlos Fernández Herrera; la Secretaria Alterna del Consejo Regional de Productos Orgánicos (COREPO), Ing. Ada Cornejo Baez.


0 comentarios:

Publicar un comentario