martes, 9 de julio de 2013

LA DRAL OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO ENTRE UNIDADES EJECUTORAS DE LA REGIÓN LIMA.

Culminado el primer semestre del presente año, la Dirección regional de Agricultura, DRAL, alcanzó el primer lugar en ejecución de gastos entre las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Lima, que a su vez ocupó el primer lugar entre todos los gobiernos regionales.

"Agradezco el esfuerzo de todo el personal que cuyo sacrificio ha permitido alcanzar esta importante meta”, resaltó el Ing. José Vásquez de La Cruz, Director Regional de Agricultura.

LA CIFRA

De acuerdo a cifras oficiales, la DRAL alcanzó el 99.70 % de la ejecución de gastos en los proyectos que tiene en cartera, por lo que el director José Vásquez ha sostenido una reunión con la unidad de presupuesto para ajustar la ejecución de proyectos que le permitan mantener el alto nivel de inversión.



De acuerdo a lo establecido por el presidente regional, Javier Alvarado, el titular de Agricultura, ha dispuesto la inmediata inversión de los fondos que capta en favor de los hombres y mujeres del campo.


LOS PROYECTOS

“Que mi trabajo se vea en obras concluidas”, es una de las máximas del Ing. José Vásquez, quien está logrando superar la crisis que se vivió en su sector durante gestiones anteriores.

Así, ha logrado recuperar 24 proyectos abandonados desde la gestión del anterior presidente Nelson Chui, los que pese a tener altos montos cancelados las obras recién se iniciaban. Asimismo, mediante jornadas de capacitación y asistencia técnica, está fortalecimiento las cadenas productivas de maíz morado, palta, melocotón, maíz amarillo duro, y otros productos de pan llevar, con el respaldo de PROCOMPITE.




El director de la DRAL se dedica ahora a replicar los logros alcanzados por los agricultores  de la Comunidad Agraria Porcón en Cajamarca, donde la reforestación, la industria maderera, el cultivo de hongos y el turismo vivencial le cambiaron la vida a los agricultores. "Porcón tiene una magnífica experiencia que podría ser aplicada en los pueblos pobres de la región, con el apoyo de los gobiernos regional y central. Para ello sembraremos 2 millones de árboles que en unos 10 a 20 años permitirán que los pobladores de las zonas andinas salgan de la pobreza", finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario