lunes, 20 de octubre de 2014

CON FINANCIAMIENTO DE PROCOMPITE: IMPULSAMOS PRODUCCIÓN DE TRUCHAS EN LA PROVINCIA DE OYÓN



El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle viene impulsando la crianza de truchas a nivel regional mediante la promoción de la asociatividad y con financiamiento directo en virtud a la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE.

A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en esta ocasión en la provincia de Oyón, se procedió con la entrega de 16 toneladas de alimento de engorde al Sr. Ruly Alejandro Ortega Villanueva Presidente de la Asociación de Productores de Trucha de Sierra Norte – Oyón, insumo valorizado en casi 78 mil nuevos soles, beneficiando a su vez a las ocho piscigranjas que agrupan dicha asociación ubicadas en las localidades de Tinta, Uscruschaca, Quichas y Oyón pertenecientes a la parte alta de la cuenca del río Huaura.


Al respecto el Sr. Ruly Ortega a nombre de la Asociación, agradeció este importante apoyo y mencionó que nunca ninguna autoridad regional se preocupó por los truchicultores quienes ahora verán incrementado sus ingresos económicos. “Estamos preparados para liderar la truchicultura en nuestra provincia gracias al apoyo de la gestión del actual presidente regional”. Asimismo mencionó que el alimento entregado lo administrarán como un fondo comunal rotatorio que asegurará la sostenibilidad de la producción y les permitirá contar con este insumo de manera permanente.

Asimismo el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico mencionó que con esta entrega de alimento se espera incrementar 16 TM de carne de trucha adicionales que generarán un ingreso de más de 200 mil nuevos soles para la asociación, “…PROCOMPITE es una herramienta importante que nos permitirá mejorar la competitividad de la cadena productiva de la trucha, mejorando la calidad de vida de nuestros productores lo que constituye un eje fundamental de la gestión del Presidente Regional Javier Alvarado”, acotó.


Se debe mencionar que un aliado estratégico para asegurar el éxito de esta iniciativa empresarial lo constituye el Proyecto PRA – Oyón, que brindará la asistencia técnica correspondiente y la articulación comercial a los mercados más competitivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario