lunes, 20 de octubre de 2014

EN LA PROVINCIA DE OYÓN: ENTREGAMOS EQUIPOS Y MATERIALES A PRODUCTORES DE MELOCOTÓN


Con la finalidad de apoyar y mejorar la competitividad en la Cadena Productiva del Melocotón en la cuenca del río Huaura, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realizó la entrega de equipos y materiales agrícolas a la Asociación de Fruticultores de la Bella Caucha en el distrito de Cochamarca, gracias al Fondo Concursable PROCOMPITE.

En beneficio de 32 familias de agricultores, la entrega de los diferentes bienes e insumos se realizan en cumplimiento a la ejecución de la Propuesta Productiva “Mejoramiento de la Producción y Comercialización de la Cadena Productiva de Melocotón”, donde a través del Plan de Negocio se busca fortalecer la producción del melocotón en las aéreas productivas de los afiliados de dicha Asociación.


En función a ello, los bienes entregados son 700 cajas de plástico de capacidad de 25 kilos, 04 motofumigadoras que incluye 400 metros de manguera para fumigar de diámetro 8.5 mm, 04 pistolas para fumigar y 04 manguera de succión con canastilla de rebose, 01 motocicleta lineal marca Honda, asimismo está en proceso de adquisición 43.30 toneladas de abonos. Además se brindará asistencia técnica especializada.

Al respecto, el Sr. Jesús León Asunción Armando en su condición de Presidente de la Asociación de Fruticultores de la Bella Caucha resaltó y agradeció este apoyo por parte del Gobierno Regional de Lima, comprometiéndose a realizar un uso adecuado de los equipos recibidos, y de la misma forma exhortó a sus socios a mantener la unidad con miras a obtener productos de buena calidad.


A su vez, el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico reiteró el compromiso del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle de promover una oferta productiva regional de calidad con la finalidad de consolidar el desarrollo sostenible, competitivo e inclusivo de la Región.


0 comentarios:

Publicar un comentario