lunes, 5 de agosto de 2013

SE ENTREGARON MÁS TORETES DE LA RAZA BROWN SWISS PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LOS GANADOS EN LAS COMUNIDADES DE YAUYOS.

• Comuneros agradecieron al Gobierno Regional de Lima por dinamizar su economía a través de una mejor generación de ganado vacuno.

Diez toretes reproductores de raza Brown Swiss, de un año y medio, entregó la Gerencia de Desarrollo Económico mediante la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima a las comunidades de Yauyos para el mejoramiento genético de sus ganados.


Muy emocionados los agricultores –congregados en la plaza de Armas de Yauyos- recibieron los sementales reproductores que en promedio logran a pesar hasta mil 200 kilos, superando a otras razas que apenas llegan a los 500.


“En menos de tres años verán que sus ganados serán robustos, con gran pesaje y de calidad, que les permitirá obtener mayores beneficios del mercado nacional por la venta de carne y de leche”, aseveró el Ing. Renzo Zegarra, titular de Desarrollo Económico, al momento de entregar los toretes que serán apareados con los ganados locales.


En esta oportunidad se beneficiaron las comunidades de Allauca, Colonia Pampas, Huantán, Yauyos, Carania, Laraos, Vitis, Huancaya, Miraflores y Tomas. El funcionario regional anunció que en las próximas semanas se entregarán más de 20 sementales a las provincias de Huarochirí y otros distritos de Yauyos.


De otro lado, el director el director de Promoción Agraria, Ing. Luiggi Aedo, informó que a la fecha más de 300 cabezas de ganados, entre toretes y vaquillonas, ha entregado la región Lima para fortalecer el sector ganadero, en especial de las zonas altoandinas.


La entrega se hizo en el marco de los actos centrales por el 192 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos.



0 comentarios:

Publicar un comentario