viernes, 31 de enero de 2014

CERCA DE TRES MIL CABEZAS DE CAMÉLIDOS RECIBIERON ATENCIÓN EN LA CAMPAÑA DE SANIDAD PROMOVIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

  • A través de la Dirección de Agricultura se llevó a cabo jornada que busca asegurar la reproducción de dicha especie en las zonas altoandinas de la región Lima.
Unas dos mil 850 cabezas de camélidos sudamericanos fueron atendidos en la campaña de sanidad promovida por el Gobierno Regional de Lima en distintas comunidades campesinas de la provincia de Huarochirí.


En primer lugar se capacitó a los pobladores sobre los cuidados que se deben de priorizar a los camélidos para evitar las enfermedades parasitarias e infeccionas. Luego se les entregó fármacos y vitaminas para que los atiendan oportunamente y así evitar sus muertes.


Estas jornadas se llevaron a cabo a través de la Dirección Regional de Agricultura que tiene como objetivo asegurar la reproducción de calidad de los camélidos en las comunidades de Carhuapampa, Lupo y LLamvilla.


Tras el evento se anunció que la próxima campaña de sanidad se llevará a cabo en las provincias de Yauyos y Cajatambo, ambos conocidos por concentrar gran cantidad de cabezas de dicha especie.


0 comentarios:

Publicar un comentario