miércoles, 29 de enero de 2014

REGIÓN LIMA CAPACITA A COMUNEROS DE HUAROCHIRÍ SOBRE “CONTROL DE ENFERMEDADES EN CAMÉLIDOS DOMÉSTICOS”.

  •    Se dieron a conocer los métodos adecuados para tratar a los camélidos sobre enfermedades parasitarias, endoparasitarias y ceguera.
Más de 60 comuneros del distrito San Juan de Tantaranche (provincia de Huarochirí) participaron en la charla técnica sobre el Control de Enfermedades en Camélidos Domésticos organizado por el Gobierno Regional de Lima.

En las sesiones teóricas y prácticas se informó y se promovió la aplicación de métodos adecuados para tratar a los camélidos sobre las enfermedades parasitarias, endoparasitarias y ceguera, esta última muy común en dicha especie. 


“Se ha dotado a los comuneros técnicas más sencillas y eficientes para proteger la salud de sus camélidos y así no se perjudiquen con sus actividades económicas”, señaló el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.

La charla estuvo a cargo del director de Promoción Agraria, Ing. Luiggi Aedo Velásquez y de la especialista de camélidos sudamericanos, Ing. Yovana Rodríguez Mercado. Estuvo presente el alcalde distrital de Tantaranche, Nolberto Villa Huaringa.


0 comentarios:

Publicar un comentario