lunes, 27 de mayo de 2013

COMEDORES POPULARES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE LA PAPA NATIVA QUE ORGANIZA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

  •   Concurso gastronómico, exhibición de variedades de la papa y show artístico se llevará a cabo este jueves 30 de mayo en la Plaza 2 de Mayo de Huacho.
  •    Evento se realiza con motivo a celebrarse el Día Nacional de la Papa.


Decenas de comedores populares y asociaciones de productores de la región Lima participarán en el Festival de la Papa Nativa que organiza el Gobierno Regional de Lima este jueves 30 de mayo, con motivo a celebrarse el Día Nacional de la Papa.

A través de la Dirección Regional de Agricultura se ha distribuido un total de 100 kilos de papa a los comedores populares para facilitarles su participación en el concurso gastronómico, que premiará a los platos más innovadores y de mejor presentación.

El evento se llevará a cabo en la plaza 2 de Mayo de Huacho, a partir de las 10 de la mañana. También se ha programado la exhibición y venta de las diversas variedades de papa nativa que se produce en las zonas altoandinas.   

El director regional de Agricultura, José Vásquez De la Cruz, informó que esta actividad se realiza a fin de fortalecer la producción, comercialización y consumo de la papa nativa en la población. “Estamos incentivando el consumo de la papa porque es un alimento altamente nutritivo y además porque muchas de sus variedades se cultivan en nuestra región”, comentó.

Precisar que cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Para este año se busca reforzar la identidad del mencionado tubérculo que es 100% peruano y que se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.

De otro lado, informar que la organización del festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad José Faustino Sánchez Carrión y otras entidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario