martes, 7 de mayo de 2013

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN LAS FERIAS AGROPECUARIAS MISTURA ORGANIZADAS POR APEGA


• Eventos se desarrollarán todos los fines de semana a partir del 19 de mayo en el distrito de Magdalena del Mar.

• Titular de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra, asistió al taller “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas” donde se detalló los lineamientos organizativos de las ferias.

Los productores de la región Lima participaron en el primer taller organizado por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) en el marco de su Proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”.

En el evento participaron alrededor de 50 representantes de organizaciones de productores agrarios del país, muchos de ellos, de la región Lima, con quienes se revisó la operación y reglamento ferial que permitirá su éxito comercial mediante una oferta de productos emblemáticos de la gastronomía peruana.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, dio la bienvenida a los participantes y destacó el interés de los productores por desarrollar sus asociaciones; en tanto, el coordinador del proyecto, Luis Ginocchio, hizo un resumen de los desafíos de la comercialización de alimentos y destacó la urgencia de apoyar a la pequeña agricultura, base del auge gastronómico.

Finalmente, el especialista en negocios agrícolas convocado por el proyecto, Ing. Carlos Díaz, presentó los principales conceptos y prácticas para tener una feria semanal exitosa.

Durante la rueda de intervenciones, el Ing. MSc. Renzo Zegarra Morán, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima señaló la predisposición del presidente Javier Alvarado de impulsar este tipo de actividades que articulan directamente al productor agropecuario con el gran mercado de Lima Metropolitana, ofreciendo productos inocuos y de calidad.

Esta feria es una iniciativa de Apega, financiada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID FOMIN) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena, así como del Gobierno Regional de Lima y Municipalidad Metropolitana de Lima.

La feria busca convertirse, al igual de lo que ocurre en otras ciudades del mundo, en un modelo con los más altos estándares de orden, limpieza y armonía con el entorno siendo un referente que revalore y beneficie a las organizaciones de pequeños agricultores, el primer eslabón de las cadenas agroalimentarias gastronómicas y que abastecen el 70% de los alimentos frescos que consumen las familias peruanas.

Las Ferias Agropecuarias Mistura complementarán la oferta cultural que la Municipalidad de Magdalena del Mar ofrece a sus vecinos mediante sus “Domingos Recreativos” para gozar de esparcimiento familiar. Las Ferias Agropecuarias funcionarán los domingos de 8.00 a.m. a 2.00. p.m., a partir del 19 de mayo a lo largo de la cuadra 29 del carril central de la avenida Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario