viernes, 31 de mayo de 2013

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA PARTICIPÓ CON RESPONSABILIDAD EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.

• De forma ordena salieron de sus oficinas durante la simulación, que además contó con la recreación de rescate a los accidentados.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre cómo actuar ante los desastres naturales, los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura participaron con total realismo y responsabilidad del Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

A las 10:00 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas e inmediatamente los trabajadores evacuaron desde sus oficinas en forma ordenada para ubicarse en los zonas demarcadas de seguridad previamente señalizadas, las mismas que se ubicaron en el patio externo de la sede regional agraria.


Durante la simulación se hizo la recreación del rescate a una trabajadora que se accidentó al momento de salir de su oficina. Al término del simulacro, el personal se reunió junto con todas las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para dar a conocer los daños ocasionados en la agricultura y adoptar las medidas necesarias.


Posteriormente, el director regional de Agricultura Lima, Ing. José Luis Vásquez La Cruz, consideró que estas acciones, son vitales para evitar muertes o incidentes a causa de un desastre natural y señaló que se notó la participación responsable del personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario