viernes, 31 de mayo de 2013

CON FESTIVAL GASTRONÓMICO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRÓ EL “DÍA NACIONAL DE LA PAPA” EN HUACHO.

• Comedores populares presentaron potajes como el flan de papa, rocoto relleno de papa, manjar de papa entre otros platos hechos a base del tubérculo.

Productores y comercializadores de diversos distritos de la región Lima participaron en el Festival de la Papa Nativa llevado a cabo en la Plaza 2 de Mayo, en la ciudad de Huacho, en el marco de las celebraciones por el “Día Nacional de la Papa”, evento a cargo del Gobierno Regional de Lima.


Esta actividad tuvo como finalidad revalorar, promocionar y difundir las bondades de las papas que se cultivan en la región Lima. Asimismo contribuir en el fortalecimiento de la cadena productiva de este tubérculo a nivel de nuestra jurisdicción.

Los participantes de los diversos comedores populares y Agencias Agrarias mostraron una serie de potajes hechos a base de papa como el suspiro de papa, flan de papa, manjar de papa, causa rellena, el rocoto relleno de papa, entre otros potajes que fueron deleitados por los asistentes.


Previo al festival, la Dirección Regional de Agricultura distribuyó un total de 100 kilos de papas a los comedores populares para garantizar su participación en el concurso y exhibición de la gastronomía.

El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, recorrió los diversos stands y felicitó a cada uno de los participantes por su dedicación en la elaboración de alimentos a base de la papa y contribuir en la alimentación nutritiva de cientos de familias de escasos recursos.


En otro momento explicó que las inversiones que realiza el Gobierno Regional de Lima en el sector agrícola están logrando que cientos de agricultores accedan a un mejor abastecimiento del recurso hídrico a través del revestimiento de sus canales.

Por su parte, el director regional de Agricultura, José Vásquez La Cruz, destacó la masiva participación de la ciudadanía en este festival gastronómico que presentó innovadores potajes hechos a base del referido tubérculo, que contiene alto valor proteico y nutritivo.


En la organización de la feria participaron también SENASA, Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión y la Municipalidad Provincial de Huaura.





0 comentarios:

Publicar un comentario