martes, 7 de mayo de 2013

FRUTICULTORES DE LA SIERRA DE HUAURA IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN DURAZNOS.


·        Gobierno Regional de Lima los capacita para salto tecnológico.
·        Nuevo sistema incrementará la producción y ahorrará agua.

Durante dos días, los agricultores de la Comunidad Campesina de Huampán, en el distrito altoandino de Leoncio Prado, provincia de Huaura, organizaron el “I Festival del Melocotón 2013” que congregó a cientos de productores, comerciantes y público consumidor.



En el evento se exhibieron la rica variedad de melocotones que se producen en la zona, así como la producción de jugos, mermeladas y otros derivados.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, aprovechó la ocasión para capacitar a los productores en las técnicas de implementación y manejo de las nuevas técnicas de riego tecnificado, lo que les permitirá a los comuneros mejorar su producción y usar de manera  racional el recurso hídrico.



El Ing. Luis Barturé Ocampo dio a conocer a los fruticultores  la importancia de adoptar nuevas técnicas de riego, tales como goteo, aspersión, micro aspersión, nebulización y también con los componentes del sistema por goteo como la fuente de agua, cabeza de riego, sistema de conducciones, unidades de riego laterales cintas y mangueras.



“Hoy en día el riego tecnificado en el agro ha impulsado el ascenso de la producción mundial de alimentos y el máximo aprovechamiento del agua, ofreciéndole a la planta la cantidad necesaria de nutrientes que necesita para alcanzar un óptimo rendimiento”, indicó Barturé Ocampo.


Así mismo los especialistas de la DRAL, Luis Barture y Román Basilio supervisaron una parcela demostrativa de chirimoya que conjuntamente vienen trabajando con la comunidad, verificando los avances en la transferencia de conocimientos y tecnología de riego.  


0 comentarios:

Publicar un comentario