lunes, 20 de mayo de 2013

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA LIDERARON VENTAS EN LA FERIA AGROPECUARIA MISTURA.


• Miles de vecinos de los distritos de la ciudad capital adquirieron los productos naturales y procesados que ofrecieron las 16 asociaciones representantes de la región Lima.

• Gobierno Regional de Lima concretó alianza estratégica con organizadores de la feria para asegurar la participación de los productores locales.

Un éxito rotundo tuvieron los productores de las provincias de Yauyos, Cañete, Canta, Huaura, Cajatambo, Huarochirí y Huaral, que representaron a la región Lima en la primera Feria Agropecuaria Mistura realizado en el distrito de Magdalena Del Mar, en la ciudad capital.

Los productos naturales y procesados ofrecidos por las 16 asociaciones de agropecuarios de la región Lima fueron los más adquiridos por los cientos de vecinos de Magdalena del Mar y de las zonas aledañas.


Entre los que destacaron fueron las chirimoyas, palta hass, manzanas, plátanos, papas nativas, aguaymanto, quinua, tunas, derivados lácteos; así como los néctares, yogurt, miel, vinagre de manzana, mermeladas y embutidos.

En representación del Gobierno Regional de Lima estuvo presente el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, quien explicó que estas actividades acercan a los productores con los mercados urbanos permitiendo un intercambio directo, justo y de calidad.
   

“A través de alianzas estratégicas estamos generando nuevos espacios de desarrollo para nuestros productores para que concreten ruedas de negocios e incrementen sus ingresos económicos, mediante la venta de productos de calidad que garantizan una sana alimentación a las familias peruanas”, expresó Zegarra Morán.

La Feria Agropecuaria Mistura que organiza APEGA, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo –sede Perú, busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria.


El presidente de la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla de Huarochirí, Sr. Julio Santos, uno de los participantes en la Feria de Mistura, resaltó el apoyo del presidente Javier Alvarado por la ejecución de proyectos que fomentan su participación en ferias nacionales e internacionales.

En la inauguración participaron el alcalde distrital de Magdalena Del Mar, Sr. Francis Allison, el presidente de APEGA Sr. Bernardo Roca Rey, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú Sr. Julio Jaramillo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario